viernes, 17 de abril de 2009

Como tener un punto objetivo cuando las cosas le pasan a uno…

Hace un año no se lo que es estudiar, la verdad es que nunca lo supe.

Entro a una sala y me doy cuenta que hay solo un asiento vacío y me dirijo hacia el. Todos me miran, que vergüenza. De pronto ( toc! Toc!) Y llega una alumna mas... El profesor pregunta si estamos en las salas correctas y pregunto si es la clase 221 y me dicen “no esta es la 222”. Tomo mis cosas… mis jacks y con toda la personalidad que no conozco me paro y me dirijo a la puerta. Dios no lo puedo creer! Me di el tiempo hasta de bromear con el profesor… Sálvenme! No puedo quitar de mi cabeza la canción “aloha oi” cantada por mi elvissito. Veo al profesor y comprendo porque tengo a una asiática sentada a mi lado… y mi adicción al chicle se hace presente cuando el profesor me mira con ojos de estaca. Lo boto… me siento callada y quiero comprender… a pesar de que la materia que está pasando es simple y la se… su punto de vista en mi cabeza son un millón de garabatos. Por fin termina!!!!
Tengo un “break” de 15 minutos… intento tragar, si tragar, estoy tan nerviosa que mis dientes no funcionan! Miro mi arcaico horario y me siento aun mas perdida… “ sala 5? Donde es esoooo!”, el orientaloco me mira con cara de…. LOCO!... y me dice si tengo un problema… ¡ claro que tengo un problema… pero USTED no me puede ayudar! “si “le respondo lo más simpática posible “ donde está la sala 5?”. Me mira amablemente y me lleva...Casi de la mano... Me siento en el primer asiento y entra un pequeño moreno… de apariencia bonachona y dije “por fin estoy en mi tierra” claro como no… es la clase de historia, creo que él es el único que me entiende, “humanistas no saber numero” escuche con completa atención. Dios… ¡si existes!

Otros 15 minutos y ahora que entiendo el horario me siento mejor. Sala 2, lenguaje. El rebelde sentado a mi izquierda, la rara a la derecha. Pensaba que me sentiría de nuevo con el monito con platillos en mi cabeza. Entra un joven de cabello largo y boca delgada… saluda con autoridad y de nuevo dije… si esto también es fácil. Comienza a hablar y el mono evoluciono tan rápido que se me vino este momento a mi cabeza. “ahora van a juntarse en grupos de 4 y hagan las páginas 2 y 3”. Oh no, muerte otra vez, a esta altura ya era highlander. Y me di cuenta que mi hermana es mi gran aporte en mi. Con toda la paciencia que no me caracteriza trato de explicarle lo que debemos hacer y un unisonó si me dejo satisfecha.

Al final nadie es TAN estúpido.

1 comentario:

[ Trini ] dijo...

Nadie, excepto Piñera... incluso él escapa a la estupidez, tiene habilidad en decir estupideces, y eso lo posiciona como un ser que sabe hacer cosas...

La historia, el lenguaje y los números serán necesarios en este vertiginoso proceso, vuélcate a ellos, y verás que es maravilloso aprender, no sólo para un puntaje, si no la vida.

En este minuto estoy en un café, en el Mosqueto, con dos literatos, a quienes en mi vida habría creido conocer, y aunque ha sido complejo el camino, hasta aquí, puedo decir que me siento feliz, ganando poco en morlacos, pero llenando el alma... espero de corazón hermana querida que descubras también lo que te hará feliz... vas en buen camino, poco falta para el puerto.

Cariños eternos para quien alegra mis días, y me lleva a instantes de felicidad, que la felicidad no es más que momentos...